sábado. 13.08.2022
El PP contó con el apoyo de Ciudadanos, Adelante y Vox, además de la abstención del PSOE

Dan luz verde a la Ordenanza Reguladora de la Prestación Municipal en Nerja

La concejala de Hacienda informó en el Pleno de Corporación, celebrado el pasado jueves, que se aprobó de manera provisional la Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público no Tributario de los Servicios Municipales de Alcantarillado y Depuración. La medida propuesta por el PP salió adelante gracias al apoyo de Ciudadanos, Adelante y Vox, contando además con la abstención del PSOE.

Imagen del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen del Ayuntamiento de Nerja / Fuente: Ayuntamiento de Nerja.

El Pleno de Corporación de Nerja fue el lugar de la confirmación del pasado jueves, por parte de la concejala de Hacienda, de la aprobación de manera provisional la a Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público no Tributario de los Servicios Municipales de Alcantarillado y Depuración. La medida propuesta por el el presidente de los populares, José Alberto Armijo, salió adelante gracias al apoyo de Ciudadanos, Adelante y Vox, contando además con la abstención del PSOE.

Ángela Díaz, concejala de Hacienda y Economía, quiso destacar lo siguiente: “Cumpliendo con la legislación vigente en materia de prestación de este servicio de alcantarillado y depuración, y como en nuestro caso será prestado a través de una sociedad de economía mixta, la contraprestación económica tiene que articularse como prestación pública de carácter no tributario, y no como una tasa.”

Ángela Díaz: "Constituye el punto de partida de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Nerja y Aguas de Narixa"

Además, Ángela Díaz quiso explicar que en dicho expediente se incorpora el Estudio de Viabilidad Económico-Financiero, el cual se aprobó durante el pasado pleno de diciembre, y que constituye en su totalidad la base para la fijación de las tarifas que se reflejan en la presente ordenanza. "Constituye el punto de partida de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Nerja y Aguas de Narixa para establecer las condiciones en las que la empresa deberá gestionar los servicios de alcantarillado y depuración”, dijo Díaz.

Cabe destacar que, tras su aprobación, el documento se someterá a información pública en un plazo de 30 días el cual se podrán presentar reclamaciones o sugerencias. De no presentarse ninguna se considerará aprobada definitivamente la ordenanza sin necesidad de nuevo acuerdo del Pleno, entrando en vigor tras la publicación de su texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y previa autorización de la tarifa por el órgano competente de la Junta de Andalucía.

Dan luz verde a la Ordenanza Reguladora de la Prestación Municipal en Nerja
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad