martes 3/8/21

El Diario La Razón premia a Nerja como mejor destino de playa

Junto a Nerja, han sido premiados el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Comunidad de Madrid, la Comunidad de Castilla-La Mancha, la Xunta de Galicia, Fuerteventura y Tenerife.

 

Francisco Salado, José Alberto Armijo y Francisco Marhuenda, durante la entrega del premio a Nerja. Foto: Archivo municipal.
Francisco Salado, José Alberto Armijo y Francisco Marhuenda, durante la entrega del premio a Nerja. Foto: Archivo municipal.

Nerja ha sido galardonada con el premio al mejor destino de playa del año en la X Edición de los Premios de Turismo de La Razón, que tuvo lugar anoche en el Gran Hotel Miramar, en Málaga, y que contó con la participación del alcalde, José Alberto Armijo. Asistieron también el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, el presidente de le Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El regidor ha estado acompañado por los representantes del sector empresarial nerjeño, Enrique López Cuenca, Damián Toboso y Jonathan Méndez.

José Alberto Armijo recogió el premio en nombre del Ayuntamiento, de manos del director del periódico, Francisco Marhuenda, y del presidente de la Diputación, Francisco Salado, dando las gracias a La Razón, por este reconocimiento a Nerja como mejor destino de playa. “Un galardón que recibo e interpreto como estímulo, en clave de motivación, para seguir trabajando por la Nerja turística, por sus playas, y para consolidar su importante oferta de sol y playa”.

Sobre el premio, el alcalde lo ha valorado como “un reconocimiento al trabajo realizado durante años por responsables públicos municipales, con la colaboración del sector empresarial, que ha hecho posible que Nerja tenga las playas que hoy se galardonan. Veinticuatro en total, quince en zona urbana, desde el Playazo en su extremo occidental hasta la de Maro (la playa malagueña favorita del presidente de la Junta de Andalucía) en la parte oriental, y nueve situadas en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro- Cerro Gordo. Playas en las que ondean Banderas Azules y distintivos de calidad turística, que vienen a confirmar su buen estado y calidad de los servicios que en ellas se prestan”.

El resto de premiados en esta edición ha correspondido al Patronato de Turismo de la Costa del Sol, reconocido por la mejor iniciativa para la promoción turística; a la Comunidad de Madrid, premio turismo de interior; a Castilla-La Mancha, premio a la mejor campaña turística; a la Xunta de Galicia por la mejor propuesta turística Xacobeo 2021; Fuerteventura, mejor destino turístico de playa de las Islas Canarias; y a Tenerife, premio al turismo innovador; Además se han entregado premios a los mejores hoteles, parque temático, propuesta de ocio gastronómico y oferta turística cultural.

El Diario La Razón premia a Nerja como mejor destino de playa
Comentarios