martes 7/12/21
Dicha aportación sirve para mejorar el trecho entre la playa de La Caletilla y la playa del Salón

Diputación de Málaga subvenciona con 162.978 euros el tramo de la Senda Litoral

La Diputación de Málaga subvenciona con 162.978 euros el tramo de la Senda Litoral que corresponde al segmento de La Caletilla y la playa del Salón. Dicho acuerdo también lleva el hecho de abonar dicha cantidad al Ayuntamiento de forma anticipada.

 

 

Tramo de la Senda Litoral / Fuente:  Ayuntamiento de Nerja.
Tramo de la Senda Litoral / Fuente: Ayuntamiento de Nerja.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, confirma que la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga aprobó la concesión de una subvención de 162.978 euros para el proyecto Senda Litoral. Dicho proyecto comprende el tramo entre la playa de La Caletilla y la playa del Salón. En dicho acuerdo también se recoge el abono del importe de forma anticipada al Ayuntamiento como una forma de financiación necesaria para que se pueda llevar a cabo la actuación.

La concesión viene en parte por la solicitud que hizo José Alberto Armijo a principios del mes de diciembre, cuando se recibió el informe a favor de Oficina Técnica de Supervisión de Proyectos. Sobre la concesión, Armijo se mostró contento, destacando que es la tercera subvención que está vinculada a proyectos de la Senda Litoral que recibe el pueblo de Nerja en el periodo corporativo de gobiernos populares en el Ayuntamiento y en la Diputación.

Armijo: "Revalorizan medio ambientalmente nuestra costa"

Además, mostró su agradecimiento al ente provincial debido a su compromiso y a su colaboración con Nerja., la cual hace que "revalorizan medio ambientalmente nuestra costa, mejoran nuestra oferta turística y apoyan económicamente a nuestro tejido empresarial. Son los objetivos que, de la mano de la Diputación, pretendemos alcanzar con los proyectos de Senda Litoral en nuestra localidad”, dijo un seguro Armijo,

Cabe destacar que el proyecto de Senda Litoral en el tramo entre la playa La Caletilla y la playa del Salón dispone también de autorización de la Delegación Territorial de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para su uso y disposición de la zona de protección del dominio público marítimo y terrestre para su ejecución. Un acuerdo que sin duda será más que beneficioso para todo el pueblo de Nerja y para la costa malagueña, mejorando su calidad y prestaciones.

Diputación de Málaga subvenciona con 162.978 euros el tramo de la Senda Litoral
Comentarios