miércoles 25/11/20

El Pleno de Nerja aprueba una batería de medidas frente al coronavirus

Todas las propuestas fueron aprobadas con el voto favorable de los grupos que han elaborado y aprobado el Plan de Choque, mientras que los miembros del Partido Socialista y el concejal no adscrito se abstuvieron.

El Pleno Ordinario del mes de octubre ha aprobado una batería de propuestas relacionadas con el el Plan de Choque Municipal ante la Crisis del Coronavirus. Se trata del Plan elaborado en su momento por los grupos municipales de Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.

Los miembros del Partido Socialista y el concejal no adscrito se abstuvieron

Así, se aprobó la Operación de Crédito a largo plazo para la financiación de actuaciones del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos. Para ello, ha habido que reestructurar el capítulo de Inversiones del Presupuesto Municipal. La citada operación de crédito dispone de un montante económico  de 8.658.623,78 euros. También se aprobó la resolución de la convocatoria de ayudas municipales para autónomos, pequeñas y medianas empresas, para la contratación de personas desempleadas. Esta partida, está dotada con 300.000 euros.

Ayudas municipales

Además, se aprobaron tres convocatorias de ayudas municipales. Una primera, para la concesión de subvenciones para el desarrollo empresarial vinculado al comercio local. Estas, van incluidas en el Programa de Apoyo y Dinamización del Comercio Local y de Proximidad, dotada con 90.000 euros. La segunda, destinada al apoyo del emprendimiento en Nerja dotada con 40.000 euros. La tercera,  es de emergencia social para familias en situación de vulnerabilidad  y riesgo de exclusión social, para el acceso a las nuevas tecnologías. Esta ayuda está dotada con 30.000 euros.

odas las propuestas fueron aprobadas con el voto favorable de los grupos que han elaborado y aprobado el Plan de Choque, mientras que los miembros del Partido Socialista y el concejal no adscrito se abstuvieron, salvo en la convocatoria de ayudas al acceso a las nuevas tecnologías, que se aprobó por unanimidad.

El Pleno de Nerja aprueba una batería de medidas frente al coronavirus
Comentarios