jueves 21/10/21

Dos empresas optan a las obras de mejora en el Paseo Marítimo de la Torrecilla en Nerja

Transportes Antelo S.L. y Prodesur Construcciones y Proyectos S.L., optarán a las obras de mejora previstas por el Ayuntamiento en esta zona con la construcción de nuevos aseos y servicios de playa.

Imagen del Paseo Marítimo de la playa de la Torrecilla en Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen del Paseo Marítimo de la playa de la Torrecilla en Nerja. Foto: Archivo municipal.

Tras la finalización del plazo de presentación de ofertas, dos empresas, Transportes Antelo S.L. y Prodesur Construcciones y Proyectos S.L., optarán a las obras de mejora previstas por el Ayuntamiento en el Paseo Marítimo de la playa la Torrecilla, con la construcción de nuevos aseos y servicios de playas, con un presupuesto de 193.600 euros. Este proyecto se financia con la subvención otorgada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a Nerja para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas.

“Será ahora la Mesa de Contratación quién analice el contenido de las propuestas presentadas, estudiando la documentación administrativa y técnica, que posteriormente será valorada por los técnicos del Servicio de Infraestructuras”, ha indicado la concejala de Playas, María del Carmen López, y continúa, “todo ello como parte del procedimiento que culminará con adjudicación de las obras y posterior inicio de los trabajos, que comenzarán previsiblemente una vez finalizado el periodo estival”.

Respecto al proyecto, redactado por el arquitecto Francisco Criado, cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses y permitirá dotar a la playa de la Torrecilla de nuevos aseos públicos y servicios provistos de un puesto de primeros auxilios y almacén que se ubicarán bajo el Paseo Marítimo, aumentando así la superficie peatonal del mismo y permitiendo la retirada de los módulos actuales, ganando mas espacio de arena.

Dos empresas optan a las obras de mejora en el Paseo Marítimo de la Torrecilla en Nerja
Comentarios