martes 7/12/21
Fin-obras-Senda-Litora-Calahonda
Imagen del tramo finalizado de la Senda Litoral en Calahonda. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado el impulso a los proyectos de la Senda Litoral en el municipio. Lo ha anunciado durante la visita que ha realizado a la playa Calahonda donde han finalizado las obras correspondientes a las fases 1.1 y 1.2 del proyecto de Paseo de los Carabineros perteneciente a la Senda Litoral. “Previsiblemente mañana se abrirá al público esta playa renovada y los dos miradores panorámicos que se han construido al inicio del Paseo de los Carabineros, con lo que se da un primer paso en la apertura de esta importante infraestructura turística”.

El regidor, que ha estado acompañado por el Jefe de Servicio de Infraestructura, Antonio Dorado, la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, la concejala de Playas, María del Carmen López, y el gerente de Aguas de Narixa, Juan Ángel Poyatos, junto con el gerente de la empresa Actüa Infraestructuras, Mauricio Delgado, y el director de obra, Pedro Gonzalo, ha mostrado su satisfacción por el cambio a mejor que ha experimentado esta céntrica playa con las obras que se han ejecutado, fruto del trabajo coordinado entre las Concejalías de Infraestructuras, Urbanismo y Playas. “Nuestros vecinos y visitantes van a poder disfrutar de una playa ampliada, gracias a la nueva ubicación de las hamacas, que cuenta con ajardinamientos y un nuevo acceso. Además se apertura un primer tramo del Paseo de los Carabineros con dos miradores que ofrecen una nueva perspectiva del Balcón Europa, la playa y el mar”.

Finalmente José Alberto Armijo ha reiterado su agradecimiento a la Diputación Provincial de Málaga, que ha financiado el proyecto en su totalidad, valorado en 313.837,67 euros, para lo que ha destacado que “el Ayuntamiento va a seguir trabajando de la mano del ente provincial en los proyectos de Senda Litoral en nuestro municipio con el compromiso de seguir mejorando el atractivo de nuestras infraestructuras turísticas encaminadas a la consolidación del municipio como destino referente y de calidad en la Costa del Sol Oriental”.

Finalizan las obras de la Senda Litoral en la playa Calahonda de Nerja
Comentarios