jueves 26/5/22

Francisco Capilla acepta el reto de coordinar el asesoramiento sobre patrimonio en Nerja

Francisco Capilla Luque es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y desde 1980 hasta su jubilación en 2016 ha sido profesor de Educación Secundaria, especialidad de Geografía e Historia, en el Instituto “El Chaparil”.

Francisco Capilla y José Alberto Armijo en una reunión reciente. Foto: Archivo municipal.
Francisco Capilla y José Alberto Armijo en una reunión reciente. Foto: Archivo municipal.

El historiador Francisco Capilla Luque ha comunicado al alcalde que acepta el ofrecimiento de coordinar el grupo de expertos que asesorará a la Alcaldía y a la Concejalía de Cultura sobre el patrimonio histórico de Nerja y Maro. La creación de este comité fue anunciada esta semana por el regidor, con el objetivo iniciar una mayor implicación y compromiso municipal con el patrimonio histórico local.

El alcalde ha agradecido al historiador que haya aceptado la petición de coordinar este grupo. “No hay nadie mejor que Francisco Capilla para dirigir a este equipo de asesores. Cuenta con acreditada experiencia y amplio conocimiento de nuestro patrimonio histórico. Estoy convencido de que con su ayuda impulsaremos importantes políticas relativas a su gestión y puesta en valor”, ha señalado.

Francisco Capilla Luque es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Desde 1980 hasta su jubilación en 2016 ha sido profesor de Educación Secundaria, especialidad de Geografía e Historia, en el Instituto “El Chaparil”. Ha sido integrante de los equipos de restauración que han llevado a cabo en la ermita de Nuestra Señora de las Angustias y coordina el Consejo Asesor del Museo de Nerja. Cuenta con importantes publicaciones relativas al patrimonio histórico del municipio, siendo una de sus líneas de investigación junto a la industria azucarera y el patrimonio industrial.

Francisco Capilla acepta el reto de coordinar el asesoramiento sobre patrimonio en Nerja
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad