jueves 2/12/21
15.05.2021 Homenaje a las primer
Acto homenaje a las primeras familias de la barriada de Las Protegidas en su 60 Aniversario

Con motivo del 60 Aniversario de la construcción de la barriada de Las Protegidas, el Centro Cultural Villa de Nerja acogió en la tarde de ayer el acto homenaje a las 50 primeras familias que habitaron las viviendas de tipo social, conocidas como Grupo San Miguel, y que tuvo lugar el 15 de abril de 1961, día que se entregaron las llaves de las casas. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la alcaldesa pedánea de Las Protegidas, Eva García, los concejales de Cultura y Participación Ciudadana, Gema Laguna y Javier Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada, José Miguel Ortuño, junto a miembros de su junta directiva. Además de la entrega de unas placas conmemorativas a las familias, el acto se desarrolló con entrevistas a tres vecinos de la barriada, Miguel Castro, Susi Calvente y José Antonio Fernández, se recitaron dos poemas de Antonio García y Lucía Muñóz, y finalizó con un espectáculo de pasodoble.

Durante su intervención, el regidor felicitó en nombre de la Corporación Municipal a los vecinos y a las vecinas de Las Protegidas por el 60 Aniversario. “Hoy es un día para tener muy presente a aquellas 50 familias que constituyeron el germen de este gran barrio de Nerja, así como a cuantas familias se incorporaron progresivamente a su alrededor. Gente trabajadora, humilde y servicial”. José Alberto Armijo aprovechó también para reiterar el compromiso municipal con la barriada de Las Protegidas, “desde el convencimiento de que trabajar por el barrio, es trabajar por sus vecinos y es trabajar por Nerja. Tengamos muy presente que haciendo Protegidas, hacemos Nerja”.

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de la barriada han organizado una programación de actos conmemorativos con motivo del 60 Aniversario de Las Protegidas, que comenzaron el pasado 15 de abril, decorando la plaza de Andalucía con la imagen del aniversario e iluminado de azul la fachada de la parroquia de San Miguel. Asimismo la Sala Mercado ha albergado una exposición fotográfica, con mas de 100 imágenes desde las construcción de las viviendas y la entrega de las llaves a los primeros 50 vecinos, hasta la actualidad.

Homenaje a las primeras familias de la barriada de Las Protegidas en su 60 Aniversario
Comentarios