miércoles 8/12/21
El Ayuntamiento de Nerja promueve jornadas de educación ambiental

La importancia de concienciar a los jóvenes en el respeto al medio ambiente

80 alumnos de primero de la ESO del IES El Chaparil han participado en la jornada de educación ambiental de limpieza de las playas de el Chucho y el Playazo.

jovenes-en-el-respeto-al-medio-ambiente-nerja
Jóvenes de Nerja en la jornada de educación ambiental de limpieza. Foto: Archivo municipal.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, junto con las concejalas de Educación, Gema Laguna, y Playas, María del Carmen López, han saludado esta mañana a los más de 80 alumnos de primero de la ESO del IES El Chaparil que han participado en la jornada de educación ambiental de limpieza de las playas de el Chucho y el Playazo, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta acción, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja, forma parte del programa ALDEA y FormaJoven de la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro, Javier Rodríguez ha destacado la importancia que tiene la concienciación de los jóvenes del municipio en el respeto al medio ambiente. “Con esta iniciativa educativa el Ayuntamiento muestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente, sensibilizando a los jóvenes en el manteniendo de unas playas limpias y libres de residuos, así como se pone en valor los espacios naturales y recursos con los que cuenta nuestro litoral”. Rodriguez ha anunciado también que los participantes recibirán un vale regalo para realizar una ruta en kayak a los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Por su parte la concejala de Educación, Gema Laguna, ha felicitado a la comunidad educativa por su implicación en el desarrollo de esta jornada de educación ambiental, anunciando que el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Medio Ambiente, Educación y Playas, impulsará nuevas actuaciones en los demás colegios e institutos de Nerja y Maro.

Finalmente la concejala de Playas, María del Carmen López, ha puesto en valor el cuidado de nuestro litoral, subrayando que “la jornada pretende además fomentar el reciclaje, especialmente de residuos plásticos, que son los mas perjudiciales para las playas, mares y océanos, ya que estos elementos acaban en los fondos marinos, contaminándolos durante años debido a su difícil descomposición, y dañando a su vez a las especies y a la flora que residen en el entorno”.

La importancia de concienciar a los jóvenes en el respeto al medio ambiente
Comentarios