jueves 26/5/22

Impulso a la declaración de la ermita de las Angustias de Nerja como BIC

El alcalde, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión de trabajo telemática con el Director General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz.

Ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja. Foto: Archivo municipal.

Nuevo impulso a la declaración de la ermita de las Angustias de Nerja como Bien de Interés Cultural. En este sentido, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión de trabajo telemática con el Director General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz, y el Jefe del Servicio de Protección del Patrimonio Histórico, Juan Manuel Becerra, para impulsar la tramitación de esta declaración. Han participado además la concejala de Cultura, Gema Laguna, el historiador Francisco Capilla, el director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado, y el técnico municipal, Ángel Ruiz.

Desde la Consejería de Cultura han informado que los trámites para formalizar la declaración de la ermita como Bien de Interés Cultural se encuentran muy avanzados, por lo que se prevé que a principios del próximo mes el Director General de Patrimonio Histórico firme la Resolución incoando el procedimiento para la inscripción de la ermita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, que concluirá con el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, declarando a la ermita como BIC. En ese sentido, Miguel Ángel Araúz ha felicitado al Ayuntamiento de Nerja por la calidad de la documentación aportada en su momento junto a la solicitud, que fue preparada por Francisco Capilla y Juan Bautista Salado, y que hará más sencillo y rápido el procedimiento.

El regidor ha agradecido el impulso que desde la Junta de Andalucía se está dando a la tramitación de esta solicitud, y ha aprovechado para pedir a la Consejería de Cultura que se implique y apoye la declaración de la Cueva de Nerja como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para lo que se han emplazado a mantener próximamente una reunión de trabajo para reactivar los trámites necesarios que permitan alcanzar dicho objetivo.

Impulso a la declaración de la ermita de las Angustias de Nerja como BIC
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad