domingo 5/12/21
Maquinaria desbrozando el cauce del Río Seco de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Maquinaria desbrozando el cauce del Río Seco de Nerja. Foto: Archivo municipal.

Estos trabajos complementan los de limpieza y desbroce que se están llevando a cabo en los caminos y carriles del municipio.

Se han iniciado ya los trabajos de desbroce en las márgenes de los ríos Seco y Chíllar. Estos,  han comenzado esta semana y  se prolongarán durante aproximadamente un mes. Estos trabajos complementan los de limpieza y desbroce que se están llevando a cabo en los caminos y carriles del municipio.

Los trabajos en el Rio Seco se han adjudicado a la empresa Antelo S.L. por un importe de 9.498,5 euros. Estos, consisten en el desbroce selectivo de margen derecha e izquierda de el tramo desde la desembocadura hasta 300 metros por encima de la estructura de la autovía. 1.850 m. de desbroce selectivo de la margen derecha e izquierda del río seco, en la zona junto a las fincas y la zona entre el camino y el cauce de aguas bajas.

La actuación en el Rio Chillar se ha adjudicado a la empresa Excavaciones y Transportes Alto Nerja 2012 S. L., por un importe de 38.538,50 euros, y con-sisten en el desbroce selectivo de margen derecha e izquierda de un tramo del rio y rasanteo del camino de la ribera. Concretamente, son 1.150 metros de desbroce manual en todo el ámbito del encauzamiento desde la desem-bocadura a la estructura del puente nuevo de la N-340: Además 1.100 metros de desbroce selectivo de la margen derecha e izquierda del río, en la zona junto a las fincas y la zona entre el camino y el cauce de aguas bajas, dentro del término municipal.

Iniciados los trabajos de desbroce de los cauces de los ríos de Nerja
Comentarios