sábado 27/2/21

La ITV móvil para ciclomotores regresa a Nerja

Los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial; y las posteriores cada dos.

Un inspector evalúa un ciclomotor con la unidad móvil de la ITV. Foto: Archivo muncipal.
Un inspector evalúa un ciclomotor con la unidad móvil de la ITV. Foto: Archivo muncipal.

El dispositivo móvil de la ITV para ciclomotores estará en Nerja los próximos 22 y 26 de febrero; 8 y 22 de marzo; y 12 y 19 de abril, en la explanada del mercadillo, al final de calle Cisne, en horario de 9.45 a 13.30 horas.

El concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce,  recuerda que “todas aquellas personas interesadas en realizar revisiones de sus ciclomotores, deberán pedir cita previa, que puede ser solicitada a través de la página web www.itvcita.com o por teléfono al 959 999 999”. Igualmente ha explicado que se debe realizar el pago con tarjeta bancaria o carta de pago e ir provisto del Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica y acreditación de tener seguro en vigor.

Los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial; y las posteriores cada dos. En este sentido, para mejorar la seguridad vial y proteger el medioambiente, la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía tiene en servicio las ITV móviles, que proporcionan una mayor comodidad a los vecinos que tienen estos vehículos y evitan desplazamientos a otros lugares para hacer las inspecciones.

La ITV móvil para ciclomotores regresa a Nerja
Comentarios