domingo 23/1/22

Izquierda Unida reclama proteger el paraje de Maro de la especulación urbanística

El coordinador provincial del grupo, Guzmán Ahumada, recriminó a Armijo seguir las directrices de la ley andaluza de suelo.
Guzmán Ahumada en el Parlamento Andaluz. Foto: Archivo.
Guzmán Ahumada en el Parlamento Andaluz. Foto: Archivo.

El parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, reclamó esta mañana más protección del paraje de los acantilados de Maro, ante la "especulación urbanística".

De esta forma aludió Ahumada al incendió del pasado fin de semana, o ante el proyecto que tiene el PP en ese entorno de construir más de medio millar de viviendas, un hotel y un campo de golf, cuya tramitación "fue iniciada con total alevosía durante el confinamiento".

"Cuando todavía estamos pagando las consecuencias del boom inmobiliario de hace una década, el renacer de la especulación urbanística tiene como mejor aliado al PP, un partido que sigue las mismas políticas caducas y fracasadas con las que antepone intereses particulares encima del patrimonio de todos", expuso tajante Ahumada.

El parlamentario asegura que hay un "claro ejemplo en Maro" de desprotección de la Junta, que se niega a seguir los planes de protección dispuestos, como el Plan de Ordenación del Territorio de la Axarquía o el Plan de Especial Protección del Sitio Histórico Paraje Pintoresco de Maro.

Ahumada apuntó a que el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, sigue las directrices de la aprobada recientemente ley del suelo andaluza, y que tiene en el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "su mejor aliado". "La ley es una aberración ambiental", dijo.

El incendio de Maro arrasó con 36,6 hectáreas y afectó enormemente a los terrenos agrícolas, que recibirán ayudas de una partida presupuestaria el próximo año.

Izquierda Unida reclama proteger el paraje de Maro de la especulación urbanística
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad