domingo 28/11/21
en el ámbito familiar

La Junta de Andalucía activa en Nerja el Programa de prevención de conflictos

Se trata de un programa novedoso con el que el Ayuntamiento amplia los servicios que ofrece a las familias nerjeñas y mareñas.

Momento de la presentación del programa de la Junta en Nerja. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación del programa de la Junta en Nerja. Foto: Archivo municipal.

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, ha recibido en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios a Gloria Naranjo, técnico del servicio de prevención, Rocio Muñoz, educadora social y a Carlos Guillermo Servia, psicólogo, unidad que llevará a cabo en nuestro municipio el Programa preventivo para niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad y/o conflictividad en el ámbito familiar (NAYFA) de la Junta de Andalucía.

“Un programa novedoso con el que el Ayuntamiento amplia los servicios que ofrece a las familias nerjeñas y mareñas”, ha destacado el concejal, quien ha anunciado además que “en caso de necesidad estas reuniones con niños o jóvenes, de entre 9 y 17 años, serán también bilingüe”. Rivas ha indicado que el programa esta abierto a todas las familias del municipio que tenga algún tipo de dificultad con sus hijos. Para ello deben acudir al Centro de Servicios Sociales Comunitarios e inscribirse.

El programa NAYFA plantea dos ejes de actuación: la promoción de distintas competencias relacionadas con el desarrollo positivo de niños, niñas y adolescentes; y el apoyo a las figuras parentales para que desarrollen las competencias necesarias para un ejercicio positivo de su parentalidad, buscando en último término la mejora del funcionamiento familiar y del bienestar de todos los miembros de la familia.

La Junta de Andalucía activa en Nerja el Programa de prevención de conflictos
Comentarios