lunes 29/11/21
residencia-el-buen-samaritano-de-nerja
Imagen de la Casa Residencia Hermanas del Buen Samaritano de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Nerja, Daniel Rivas, ha comparecido en rueda de prensa para informar que la Junta de Andalucía ha iniciado en este municipio el Plan Estratégico de la Vacunación Antigripal/Covid-19. En esta primera etapa, se están priorizando los grupos más vulnerables y de mayor riesgo.

“Quiero destacar que esta residencia de mayores no aparece en la lista que publicó ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de residencias con usuarios y trabajadores contagiados de coronavirus, e igualmente no ha tenido ninguno desde el inicio de la pandemia”.

En ese sentido, el concejal ha explicado que el pasado treinta de diciembre, se administró la primera dosis de la vacuna a los usuarios y al personal de la Casa Residencia Hermanas del Buen Samaritano, estando previsto que la segunda dosis de la vacuna se administre durante la próxima semana. “Quiero destacar que esta residencia de mayores no aparece en la lista que publicó ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de residencias con usuarios y trabajadores contagiados de coronavirus, e igualmente no ha tenido ninguno desde el inicio de la pandemia”.

El concejal ha finalizado haciendo un llamando a la responsabilidad de los vecinos y de las vecinas de Nerja y Maro, reiterando la necesidad de cumplir con las normas sanitarias de la Junta de Andalucía para frenar la pandemia

Rivas también ha manifestado que “en la misma fecha, la Junta de Andalucía vacunó al personal del Centro de Salud de Nerja, al que aprovecho para reconocer y agradecer la importante labor y el esfuerzo que llevan realizando nuestros sanitarios en la lucha contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia”.

Respecto a la incidencia del virus en nuestro municipio, tras los datos publicados en los últimos días por la Consejería de Salud, el concejal ha finalizado haciendo un llamando a la responsabilidad de los vecinos y de las vecinas de Nerja y Maro, reiterando la necesidad de cumplir con las normas sanitarias de la Junta de Andalucía para frenar la pandemia, “la curva de contagios sigue en aumento y si no somos disciplinados y rigurosos en el cumplimento de las medidas se podrán en riesgo a un mayor número de personas”.

La Junta de Andalucía inicia su Plan de Vacunación contra el coronavirus en Nerja
Comentarios