viernes 6/8/21
atendiendo a la incidencia sanitaria

La Junta de Portavoces de Nerja acuerda mantener los Plenos telemáticos

Sin embargo, se va a solicitar al Coordinador de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento que emita informe sobre el aforo permitido en el Salón de Plenos en base a las medias sanitarias actuales.

Imagen de la reunión de la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la reunión de la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Portavoces, ateniendo a la incidencia sanitaria en Nerja, que refleja una tasas acumulada en los últimos 14 días de 302,7 casos por cada 100.000 habitantes, ha acordado mantener los Plenos de la Corporación de manera telemática para las próximas convocatorias. No obstante, el sentir mayoritario de los Grupos Municipales es recuperar la celebración de los Plenos de manera presencial. Para ello, y en base a la solicitud planteada por Grupo Municipal de Adelante Nerja-Maro sobre la viabilidad de los Plenos presenciales, se va a solicitar al Coordinador de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento que emita informe sobre el aforo permitido en el Salón de Plenos en base a las medias sanitarias actuales.

Respecto al resto de asuntos tratados, se ha acordado estudiar la posibilidad de modificar el Reglamento Orgánico Municipal (R.O.M.) con el fin de que los grupos municipales de la oposición puedan presentar mociones de control y asuntos locales, a propuesta del Grupo Municipal de Vox, para lo que se solicitará informe a la Secretaria del Ayuntamiento. Por otra parte, de los tres asuntos planteados por el Grupo Municipal del PSOE dos no han podido debatirse ya que su portavoz ha tomado la decisión de retirarlos del orden del día.

La Junta de Portavoces, ha estado presidida por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y han participado Gema García como portavoz del Partido Popular, Rosa Arrabal del PSOE, Juan Andrés Jiménez, de Adelante, Maricarmen López, de Ciudadanos, Jeffrey Taylor de Vox

La Junta de Portavoces de Nerja acuerda mantener los Plenos telemáticos
Comentarios