domingo 28/11/21
En el municipio de Nerja

La Junta mejorará las viviendas sociales de calle Antonio Ferrandis Chanquete

Juan Jesús Bernal ha informado al alcalde de Nerja que la Agencia de la Vivienda y de la Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha proyectado una reforma integral de los dos edificios de la citada calle.

Momento de la reunión mantenido en el Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Momento de la reunión mantenido en el Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.

Con el objetivo de impulsar mejoras en las viviendas sociales de calle Antonio Ferrandis Chanquete, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, han mantenido una reunión de trabajo con Juan Jesús Bernal, director provincial de la Agencia de la Vivienda y de la Rehabilitación de Andalucía (AVRA), organismo que depende de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En ese sentido, Juan Jesús Bernal ha informado a José Alberto Armijo que AVRA ha proyectado una reforma integral de los dos edificios. Así, entre las actuaciones previstas se acometerá la rehabilitación de las fachadas y techos con la instalación de un aislamiento térmico. Igualmente, se prevé la sustitución de las carpinterías exteriores (ventanas, puertas y balconeras), la reparación de elementos deteriorados tales como cornisas, la revisión de la red de saneamiento, así como pequeñas reparaciones en zonas comunes, con el objetivo principal de mejorar la eficiencia energética de las viviendas.

Posteriormente la concejala de Urbanismo y el director provincial de AVRA han visitado los edificios, donde han mantenido una reunión con los presidentes de las comunidades de propietarios para informarles de primera mano de las actuaciones previstas en el proyecto que se encuentra en redacción. Los vecinos han agradecido la disposición de la Agencia para actuar en la promoción y la colaboración del Ayuntamiento al respecto.

La Junta mejorará las viviendas sociales de calle Antonio Ferrandis Chanquete
Comentarios