lunes 6/12/21

La Junta realizará un nuevo cribado Covid-19 en Nerja por su elevada tasa de contagio

Con 1.002,6 casos por cada 100.000 habitantes,  Nerja tiene la peor tasa de incidencia de todo el litoral de la comarca de la Axarquía y la segunda peor de toda la comarca, solo superada por el municipio de Alcaucín que se encuentra en 1.886,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Imagen de la unidad movil de respuesta Covid de la Junta de Andalucía en Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la unidad movil de respuesta Covid de la Junta de Andalucía en Nerja. Foto: Archivo municipal.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará un nuevo cribado en Nerja. Una decisión que ha sido tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga debido a la elevada tasa de incidencia Covid-19 en el municipio. Fuentes municipales han confirmado que la fecha concreta se anunciará en los próximos días y las personas que de manera voluntaria se sometan a las mismas recibirán una notificación vía SMS con información del lugar y hora en el que se les realizarán.

El pasado mes de junio se llevó a cabo el primer cribado en el municipio, con el que se detectaron dos contagios y contó con una participación del 28,36 por ciento, al asistir 114 personas de las 402 citadas, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía. 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves 29 nuevos contagios de coronavirus en el municipio, con una tasa de incidencia de 1.002,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Nerja por tanto tiene la peor tasa de incidencia de todo el litoral de la comarca de la Axarquía y la segunda peor de toda la comarca, solo superada por el municipio de Alcaucín que se encuentra en 1.886,8 casos por cada 100.000 habitantes.

La Junta realizará un nuevo cribado Covid-19 en Nerja por su elevada tasa de contagio
Comentarios