jueves 21/10/21

Luis Planas y Alberto Ruiz-Gallardón, nombrados Turistas de Honor 2021 de Nerja

Además se otorga la Distinción Turística a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

Cartel del Día del Turista de Nerja 2021. Foto: Archivo municipal.
Cartel del Día del Turista de Nerja 2021. Foto: Archivo municipal.

Luis Planas Puchades, actual Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, y Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, Ministro de Justicia en la X Legislatura entre 2011 y 2014, han sido nombrados Turistas de Honor 2021. Además se otorga la Distinción Turística a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). Así lo ha acordado el Pleno de la Corporación con los votos a favor de los Grupos Municipales de Partido Popular y Ciudadanos, los votos en contra de Adelante, Vox y el concejal no adscrito, y la abstención de PSOE. Los Escudos de Oro Turístico y demás reconocimientos se entregarán el día 9 de octubre en el auditorio del Centro Cultural Villa de Nerja con motivo de la celebración del Día del Turista.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado de los Turistas de Honor 2021 la estrecha y prolongada vinculación turística con nuestra localidad, que además, en clave de incuestionable compromiso, han dispensado y dispensan una inestimable ayuda en el impulso de proyectos municipales de importante calado turístico, contribuyendo a la consolidación y proyección turística de Nerja. Respecto a la Distinción Turística 2021 el regidor ha subrayado el papel fundamental que ha jugado la asociación de hoteleros de la Costa del Sol en la defensa del sector turístico del municipio.

Este nombramiento, que el Ayuntamiento de Nerja realiza cada dos años desde 2005 con motivo del Día del Turista, de manera alterna con la distinción de “Embajador Turístico”, suma una extensa lista de personas, que sin ser nativas de Nerja han contribuido a la promoción turística del municipio, siendo desde la primera edición, Antonio Romero Monje y Rafael Ruiz Perdigones “Los del Río”; en 2007, Pablo José Irazazábal Nerpell; en 2009, María Garralón Pérez y Juan José Artero Arce; en 2010, Pasión Vega; en 2012, Pastora Soler; en 2014; Carlos Martínez Ramos, Antonio Pozueco Pérez y Juan José Sánchez Vila; en 2016, Ruth Núñez López y Alejandro García Tous; y en 2018, Christina Schollin.

Luis Planas y Alberto Ruiz-Gallardón, nombrados Turistas de Honor 2021 de Nerja
Comentarios