viernes 22/10/21

Luz verde al Proyecto Básico del nuevo Centro Giner de los Ríos de Nerja

Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, destacando el impulso a este proyecto, “con el que dotaremos al municipio de un nuevo y moderno equipamiento cultural para los nerjeños y los mareños”. 

Imagen del Solar donde se ejecutará el proyecto. Foto: Archivo municipal.
Imagen del Solar donde se ejecutará el proyecto. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a la propuesta de Alcaldía y Concejalías de Urbanismo y Cultura, relativa al Proyecto Básico Reformado para la construcción del Centro Cultural Giner de los Ríos, redactado por el arquitecto Joaquín López Baldán. Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, destacando el impulso a este proyecto, “con el que dotaremos al municipio de un nuevo y moderno equipamiento cultural para los nerjeños y los mareños”. 

Por su parte la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, ha explicado que “el presente documento está basado en el Proyecto Básico redactado por el mismo arquitecto, Joaquín López Baldán, que fue el ganador del concurso de ideas impulsado en su día por este Ayuntamiento para la redacción del proyecto y dirección de las obras”. El proyecto aprobado cuenta con informes favorables del Jefe de Servicio de Infraestructura, la Letrada de Urbanismo, la Arquitecta Municipal y el Consorcio Provincial de Bomberos. 

La concejala de Cultura, Gema Laguna, ha finalizado detallando que el nuevo Centro Giner de los Ríos, que se ubicará en el solar donde se encontraba el anterior edifico cultural, albergará la Escuela de Música y Danza, salas de exposiciones y de usos múltiples, y aulas destinadas a cursos de formación y talleres educativos, que se distribuirán en tres plantas sobre rasante y un sótano.

Luz verde al Proyecto Básico del nuevo Centro Giner de los Ríos de Nerja
Comentarios