jueves. 07.07.2022

Un mapa gigante interactivo promociona en Nerja los 103 municipios de la provincia

Un centenar de estudiantes de los colegios Virgen del Mar, San Miguel y Nueva Nerja han visitado esta herramienta pedagógica y divulgativa.

Mapa interactivo gigante en Nerja. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Mapa interactivo gigante en Nerja. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La plaza de España acoge desde este miércoles el mapa gigante interactivo de la provincia, el más grande de España de estas características, en el que se muestran las oportunidades que brindan los 103 pueblos malagueños, con especial atención a aquellos que cuentan con mayor riesgo de despoblación. Un centenar de estudiantes de los colegios Virgen del Mar, San Miguel y Nueva Nerja han visitado esta herramienta pedagógica y divulgativa.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas y el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, han presentado el mapa, que estará expuesto hoy para toda aquellas personas que quieran verlo. 

Para el regidor, esta iniciativa planteada por la Diputación de Málaga en clave de promoción de nuestra provincia es un indicador del impulso que necesita nuestra tierra. “Málaga, la Costa del Sol Oriental-Axarquía y especialmente Nerja tienen mucho que ofrecer. Por eso iniciativas como esta son esenciales para dar a conocer nuestras potencialidades y atractivos turístico”. 

El mapa tiene 210 metros cuadrados y admite hasta 40 personas simultáneamente, pudiendo comprobar, ayudadas de varias tecnologías, las oportunidades de desarrollo que brindan todos los municipios malagueños. Permite conocer la biodiversidad, los conjuntos históricos-artísticos, senderos y los mas destacados proyectos de dinamización rural y urbana, turística y cultural de los municipios. 

Un mapa gigante interactivo promociona en Nerja los 103 municipios de la provincia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad