viernes 17/9/21

Maro conmemora la Festividad de Ntra. Señora de las Maravillas

Se ha celebrado en un formato de no Feria atendiendo a la situación sanitaria por el covid-19

Imagen de la celebración de la Misa en honor a la Virgen de las Maravillas de Maro. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la celebración de la Misa en honor a la Virgen de las Maravillas de Maro. Foto: Archivo municipal.

Maro ha conmemorado este 8 de septiembre, la Festividad de Nuestra Señora de las Maravillas, en un formato de no Feria atendiendo a la situación sanitaria, con una misa en honor a su patrona, la Virgen de las Maravillas, que ha tenido lugar en la Iglesia que lleva su nombre, presidida por el párroco Petre Chelaru, y amenizada por el grupo mareño Rumba 2000 y la charanga Brasstown.

Al acto religioso han asistido el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la alcaldesa pedánea, Encarnación Moreno, la concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, junto a miembros de la Corporación Municipal, de la Junta de Festejos de Maro y del Consejo Pastoral Parroquial.

El regidor ha felicitado a mareños y a mareñas en el día grande de su patrona, esperanzado en que “el próximo año, si la circunstancia sanitaria lo permite, podamos volver a disfrutar de la celebración y demás tradiciones con motivo de dicha festividad, en condiciones adecuadas, con ilusión y alegría”. José Alberto Armijo ha reiterado además su compromiso de seguir trabajando por el progreso y el desarrollo de Maro.

Tras la misa, Ana María Muñoz, miembro del Consejo Pastoral Parroquial ha dado lectura de dos cartas de la alcaldesa pedánea dirigidas al regidor nerjeño, agradeciéndole su labor con Maro y trasladándole que valore la posibilidad de nombrar la circunvalación de Maro como Luis Viñolo Gálvez, mas conocido como Luisito o Padre Luis, en reconocimiento a su figura y a la dedicación durante años a su pueblo, e igualmente que el Consistorio se implique en la financiación que permita la adquisición a la Parroquia de un nuevo trono para la Virgen de las Maravillas, ya que el actual se encuentra deteriorado. En ese sentido José Alberto Armijo se ha comprometido a estudiar e impulsar sendas peticiones.

Maro conmemora la Festividad de Ntra. Señora de las Maravillas
Comentarios