jueves 23/9/21

Maro corona a la Reina y Caballero de la Tercera Edad de su Feria de las Maravillas

Este año los coronados han sido Manuela Álvarez Díaz y José Muñoz Muñoz, que han sido elegidos por los miembros de la Junta de Festejos de Maro.

Imagen de los coronados de la tercera edad de la Feria de las Maravillas de Maro. Foto: Archivo municipal.
Imagen de los coronados de la tercera edad de la Feria de las Maravillas de Maro. Foto: Archivo municipal.

El Hogar y Centro Social de Maro ha acogido la coronación de la Reina y el Caballero de la Tercera Edad de la Festividad de Ntra. Señora de las Maravillas, patrona de los mareños y de las mareñas. Este año los coronados han sido Manuela Álvarez Díaz y José Muñoz Muñoz, que han sido elegidos por los miembros de la Junta de Festejos de Maro.

El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, acompañado por la alcaldesa pedánea, Encarnación Moreno, la concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, la concejala de Turismo, Gema García, el concejal de Comercio, Javier López, en representación de la Junta de Festejos, y el presidente de la asociación de mayores Marocueva, Plácido Portillo, han sido los encargados de la entrega de las bandas, coronas y reconocimientos.

Francisco Arce ha felicitado, en nombre de la Corporación Municipal, a los coronados, destacando que “reencontrarnos de nuevo con los mayores de Maro en su Hogar y Centro Social, recuperando una de las tradiciones importantes de la Feria de las Maravillas como es la coronación de la Reina y el Caballero de la Tercera Edad, es para nosotros una alegría, ya que significa que la situación sanitaria va permitiendo la celebración, con precauciones, de este tipo de eventos”. Asi, se ha mostrado esperanzado en que el próximo año los mareños y las mareñas puedan volver a celebrar sus fiestas patronales con total normalidad.

Los actos programados han continuado con la primera de las dos misas en honor a Ntra. Señora de las Maravillas en la Iglesia que lleva su nombre, durante la cual se ha realizado una ofrenda en forma de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas Nerja. Hoy, día grande de la Virgen de las Maravillas, se celebrará la segunda misa a las 18.30 horas, que estará amenizada con la actuación del grupo mareño Rumba 2000.

Maro corona a la Reina y Caballero de la Tercera Edad de su Feria de las Maravillas
Comentarios