martes 25/1/22
Momento de la presentación de la festividad de Maro. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación de la festividad de Maro. Foto: Archivo municipal.

Los próximos 15 y 17 de enero, Maro celebrará la festividad de su Patrón San Antón con un programa de actividades, que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, junto a Javier López, en representación de la Junta de Festejos de Maro.

La festividad comenzará el sábado a las cinco de la tarde con las tradicionales hogueras en las calles del pueblo. A las ocho y media será el encendido de la hoguera de la Plaza de la Iglesia. “Este año entregaremos tres premios a las lumbres más tradicionales y todos los participantes recibirán un obsequio, cortesía de la Junta de Festejos”, ha señalado la concejala.

El lunes, a las cinco y media de la tarde, se celebrará en la Iglesia de las Maravillas la Santa Misa en Honor al Patrón de Maro, San Antón Abad, presidida por el párroco D. Petre Chelaru. Al terminar, el santo será trasladado a la puerta de la iglesia, donde se realizará la bendición de los animales y se encenderán ruedas de fuego en la plaza.

Ambos han terminado felicitando a los mareños y las mareñas por la festividad de su Patrón, y han pedido que se extreme la precaución y responsabilidad, dando cumplimiento a las medidas sanitarias frente al coronavirus, para lo que han insistido en que se lleve la mascarilla en todo momento, evitando aglomeraciones e intensificando la higiene de manos.

Maro recupera su tradicional festividad de San Antón
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad