martes 30/11/21

Maro rinde culto a su patrona en una Feria de las Maravillas sin eventos festivos

La festividad que comienza este martes 7 de septiembre se desarrollará por segundo año consecutivo sin eventos festivos como consecuencia de la crisis sanitaria causada por el coronavirus. 

Momento de la presentación de la Festividad de Nuestra Señora de las Maravillas de Maro. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación de la Festividad de Nuestra Señora de las Maravillas de Maro. Foto: Archivo municipal.

La alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno, la concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, junto a Javier López en representación de la Junta de Festejos, han presentado la Festividad de Nuestra Señora de las Maravillas de Maro, que se celebra los días 7 y 8 de septiembre. Por segundo año consecutivo no habrá eventos festivos como consecuencia de la crisis sanitaria causada por el coronavirus. 

En ese sentido, Encarnación Moreno ha agradecido a los mareños y las mareñas su comprensión, “ya que hemos tenido que volver a restringir las actividades tradicionales con motivo de la fiesta patronal a una celebración mucho más pequeña. En estos momentos debe seguir primando la prudencia y responsabilidad que ha caracterizado a nuestros vecinos para que sigamos teniendo buena salud, y así el próximo año poder conmemorar esta festividad con normalidad y volver a reunirnos con la alegría que nos caracteriza”. 

Por su parte, Elena Gálvez y Javier López, han detallado las actividades previstas que comenzarán el día 7, con el pregón virtual a cargo de la Junta de Festejos de Maro, que podrá verse en redes sociales. A las 17.30 horas con la charanga por las calles a cargo de Brasstown y a las 18.00 horas le seguirá la coronación de la Reina y Caballero de la Feria de Maro en el Hogar y Centro Social y la misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas, a las 18.30 horas, durante la cual se realizará una ofrenda de alimentos no perecederos y productos de higiene para bebes que irán destinados a Caritas. El 8 de septiembre, día grande de Maro, la charanga animará de nuevo la tarde, y tendrá lugar a las 18.30 horas la segunda misa en honor a la patrona presidida por el párroco Petre Chelaru, que contará con la actuación del grupo mareño Rumba 2000.

Desde la Concejalía de Fiesta Mayor del Ayuntamiento de Nerja, la Junta de Festejos de Maro y el Grupo Pastoral Parroquial se recuerda que durante la celebración de los actos religiosos, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y se deberá cumplir con la distancia social y el aforo máximo permitido.

Maro rinde culto a su patrona en una Feria de las Maravillas sin eventos festivos
Comentarios