jueves 2/12/21

Entran en vigor las mejoras urbanísticas en piscinas, sótanos, linderos y elementos en terrazas

Estas mejoras de las condiciones urbanísticas entran en vigor tras la publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
26.06.2021 Entran en vigor las m (1)
Concejalía de Urbanismo de Nerja

La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, informó:  “Han entrado en vigor las modificaciones introducidas en la documentación del Plan General de Ordenación Urbanísticas de Nerja, aprobadas definitivamente en la pasada sesión plenaria de abril”. Estas mejoras de las condiciones urbanísticas entran en vigor tras la publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

En ese sentido, la concejala ha detallado: “Por un lado, la nueva normativa elimina el límite máximo para la edificación de plantas bajo rasante o sótanos, por lo que a partir de ahora se podrán construir en la totalidad de la parcela, pudiendo adosarse al lindero. En el caso de la primera planta se permitirá adosarse a los linderos laterales siempre que sobre ellos existan paredes medianeras o esté constituida la medianería”.

En el caso de la construcción de piscinas en el casco urbano, Atencia explica que se ha modificado la limitación que impedía su ubicación a menos de metro y medio de linderos, por lo que ahora, en aquellos ámbitos de suelo urbano o urbanizable en los que la ordenanza de edificación permita la construcción de edificaciones a linderos, las piscinas se podrán construir sin dicha limitación.

“La nueva normativa recoge también la posibilidad de instalar elementos de sombra en terrazas para darle mayor utilidad al espacio, sin capacidad portante y cubiertas que deberán ser de tela, como por ejemplo pérgolas. No deberán ser visibles desde la vía pública y presentar un retranqueo mínimo de tres metros desde la línea de fachada y una altura máxima de dos metros y medio”, ha finalizado la concejala. 

Entran en vigor las mejoras urbanísticas en piscinas, sótanos, linderos y elementos en...
Comentarios