viernes 3/12/21

Miguel Alberto García ingresa en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía

El Agente de la Policía Local de Nerja ha ingresado en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, con la condecoración de la Cruz con distintivo blanco.

Momento del acto de entrega de la distinción al policía local de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Momento del acto de entrega de la distinción al policía local de Nerja. Foto: Archivo municipal.

Esta mañana el policía local de Nerja, Miguel Alberto García Fernández ha ingresado en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, con la condecoración de la Cruz con distintivo blanco, en un acto institucional presidido por el Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que se ha celebrado en Almería, y que ha contado con la participación del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto al concejal de Seguridad, Francisco Arce, y el Jefe de la Policía Local, Francisco Iranzo. 

Los hechos que han motivado el ingreso de Miguel Alberto García en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía se remontan al 10 de diciembre de 2019 cuando, gracias a su valentía y decisión, el agente consiguió evitar que un joven nerjeño saltara al vacío desde el Acueducto del Águila, poniéndolo a buen recaudo sin sufrir daño alguno. 

El regidor ha felicitado nuevamente al policía local, en nombre de la Corporación Municipal, por su buen hacer y eficacia, demostrando una extraordinaria profesionalidad en la resolución de una situación de extrema gravedad. “Miguel Alberto, aun teniendo en consideración el grave peligro existente, no dudó ni un momento en actuar, lo que permitió salvar la vida a un vecino. Es un orgullo para este pueblo y un ejemplo de vocación de servicio a nerjeños y mareños”, ha subrayado. 

El Ayuntamiento de Nerja reconoció en sesión plenaria celebrada el 16 de enero de 2020 la actuación meritoria de Miguel Alberto García, felicitándole públicamente por su gran labor y dando traslado del acuerdo adoptado por unanimidad a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía para que se tuvieran en cuenta los hechos a efectos de que se iniciaran los trámites de ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía. 

Miguel Alberto García ingresa en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía
Comentarios