lunes 18/10/21
Para su gestión y explotación

El Ministerio confirma la entrega de la depuradora de Nerja al Ayuntamiento

La EDAR de Nerja debe ser entregada al municipio que lleva su nombre, si este no está de acuerdo con que el servicio lo gestione la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental Axarquía.

Imagen de la depuradora de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán, mediante escrito dirigido al Alcalde, ha confirmado que la EDAR de Nerja debe ser entregada al municipio que lleva su nombre, si este no está de acuerdo con que el servicio lo gestione la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental Axarquía.

En este sentido el Secretario de Estado le pide al Alcalde un pronunciamiento oficial en esos términos, y que contacte con la Dirección General del Agua para concretar el convenio que ha de suscribirse para la entrega de las obras e instalaciones, para su uso y explotación.

A tales efectos, el Alcalde anuncia que en el próximo pleno del presente mes de diciembre se aprobará una iniciativa en estos términos; manifestando no estar de acuerdo con que el servicio de depuración lo preste la Mancomunidad de Municipios, solicitando al Ministerio la entrega al Ayuntamiento de Nerja de la EDAR para su uso y explotación, y planteando a la Dirección General del Agua la redacción del convenio necesario para dicho fin, contactando de manera inmediata con dicho organismo para aprobar y subscribir el referido convenio.

El Alcalde ha concluido diciendo que “nunca es tarde si la dicha es buena, se trata de una buena noticia, de una decisión acertada del Ministerio, que evidentemente, merece nuestro reconocimiento y agradecimiento”.

El Ministerio confirma la entrega de la depuradora de Nerja al Ayuntamiento
Comentarios