jueves 21/10/21

El Ministerio quiere 7 millones de euros a cambio de que Nerja gestione su depuradora

El Alcalde califica de inesperada y desagradable sorpresa el borrador del convenido remitido por el Ministerio para la Transición Ecológica para la cesión de la EDAR.

Momento de la reunión del alcalde de Nerja con el director general del Agua. Foto: Archivo municipal.
Momento de la reunión del alcalde de Nerja con el director general del Agua. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido en la mañana de este jueves, una reunión de trabajo telemática con el director general del Agua, Teodoro Estrella, en la que también han participado el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, el Jefe de Servicio de Infraestructuras, Antonio Dorado, junto a técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica, para analizar el borrador de convenio remitido al Ayuntamiento.

Para el alcalde el documento supone una propuesta económicamente dañina para nerjeños y mareños, más si cabe en los tiempos de crisis en los que nos encontramos, ya que tendremos que pagar al Ministerio más de 7 millones de euros en los próximos 25 años. “Una inesperada y desagradable sorpresa considerando el impacto económico que va tener en los bolsillos de los ciudadanos la puesta en servicio de la EDAR”, subraya.

Según argumentan los técnicos del Ministerio se debe efectuar el pago para dar cumplimiento al principio de recuperación de costes, establecido en una Directiva comunitaria y la Ley de Aguas, de tal forma que los ciudadanos deberán abonar dicha cantidad en concepto de Tarifa de Utilización del Agua.

En ese sentido, el alcalde ha explicado que una vez que el borrador de convenio haya sido informado por los servicios técnicos y jurídicos municipales, trasladará al Ministerio para la Transición Ecológica, previa consulta a los portavoces de los grupos municipales, la posición de la Corporación respecto del convenio para la cesión de la EDAR.


El alcalde de Nerja solicita nuevamente reunión con la Dirección General del Agua

El Ministerio quiere 7 millones de euros a cambio de que Nerja gestione su depuradora
Comentarios