jueves 23/9/21

El Ministerio de Transición Ecológica insiste en recuperar costes de la EDAR nerjeña

El Ministerio cambia así de planteamiento e incumple su compromiso de no incluir dicha cláusula en el convenio a suscribir con el Ayuntamiento, lo que obligará a los nerjeños y a los mareños a pagar más de 7 millones de euros.

Imagen de la reunión telemática del Ayuntamiento de Nerja con la Dirección General de Aguas. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la reunión telemática del Ayuntamiento de Nerja con la Dirección General de Aguas. Foto: Archivo municipal.

Durante la reunión de trabajo telemática celebrada este jueves 9 de septiembre, el Director General del Agua, Teodoro Estrela, ha comunicado nuevamente al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la intención del Ministerio para la Transición Ecológica de aplicar el principio de recuperación de costes en base al informe emitido por la Abogacía del Estado. El Ministerio cambia así de planteamiento e incumple su compromiso de no incluir dicha cláusula en el convenio a suscribir con el Ayuntamiento, lo que obligará a los nerjeños y a los mareños a pagar más de 7 millones de euros.

Para el alcalde supone de nuevo una inesperada y desagradable noticia considerando el impacto económico que va a tener para el bolsillo de los vecinos. Así se lo ha trasladado al Director General del Agua, subrayando el tratamiento injusto que supone que a ningún Ayuntamiento salvo al de Nerja se le haya exigido dinero por este concepto, y ha insistido en que se valore aplicarlo para las nuevas obras que ejecute el Ministerio y no a la EDAR de Nerja, que lleva décadas en tramitación y aún no se ha recepcionado.

Respecto a los olores, ruidos y vibraciones de la EDAR y de las Estaciones de Bombeo de Burriana y del Chillar, el regidor ha trasladado la preocupación compartida por Ayuntamiento, empresarios del municipio y vecinos afectados, para lo que el Director General del Agua se ha comprometido a afrontar estos problemas y trabajar para resolverlos, dando instrucciones al Subdirector General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras para que se celebre una reunión de trabajo en Nerja el próximo 6 de octubre y se visite las instalaciones para comprobar in situ la situación y se adopten las medidas necesarias para su solución.

El Ministerio de Transición Ecológica insiste en recuperar costes de la EDAR nerjeña
Comentarios