martes 7/12/21

El Museo de Nerja forma parte del equipo de coordinación de REMED

La Universidad Politécnica de Valencia, donde nace esta red de Museos y Estrategias Digitales, ha invitado al Museo de Nerja a participar en el equipo de coordinación de Remed, una iniciativa que lidera el cambio de paradigma en el mundo de la cultura.

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Imagen del interior del Museo de Nerja. Foto: Archivo Fundación Cueva de Nerja.

El Museo de Nerja forma parte del equipo de coordinación de la red referencia de los museos en el ámbito hispanohablante, REMED. Un espacio de colaboración dedicado a la búsqueda de estrategias digitales en el mundo de la cultura.

El Museo de Nerja ha sido invitado por la Universidad Politécnica de Valencia para esta labor, en la que se encarga de planificar actividades dentro de dos áreas, la de investigación y la de profesionales de museos.

Esta red nació en el departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo es buscar soluciones tecnológicas de valor estratégico frente a la crisis de la Covid-19, un momento que obliga a un cambio de paradigma en el mundo de la cultura.

Para ello, Remed busca compartir soluciones -tecnológicas y organizativas- que aborden temáticas de valor estratégico, con base digital, para transformar el mundo museístico, investigando nuevas metodologías.

Este sistema colaborativo registra 700 colaboradores internacionales del ámbito hispanohablante: profesionales de museos, universidades y empresas. Todos ellos buscan liderar los cambios digitales que la pandemia ha obligado a implantar de forma acelerada, mejorando los recursos de los museos y -con la tecnología como aliada- en la creación de nuevos modelos de interrelación con los públicos.

Concretamente en el área de profesionales de museos -en cuya coordinación participa el Museo de Nerja- los objetivos fundamentales son dos: servir de punto de encuentro para el colectivo de los trabajadores de este ámbito -encauzando sus demandas y necesidades- y liderar acciones que repercutan en la mejora permanente de la profesión. Ambos se llevarán a cabo mediante una campaña de comunicación interna de los profesionales del entorno de los museos dentro de REMED.


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