martes 26/10/21

Nerja abre la calle de la Amistad al tráfico rodado y peatonal

Esta nueva calle, de aproximadamente 70 metros de longitud, cuenta con todos los servicios urbanísticos e infraestructuras, dos carriles de circulación, lo que permite el doble sentido, y aparcamientos en oblicuo para dieciocho vehículos.

Imagen del nuevo vial abierto al tráfico en Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen del nuevo vial abierto al tráfico en Nerja. Foto: Archivo municipal.

Una vez finalizadas las obras de urbanización del sector NC60 (antiguo PA-05) del Plan General de Ordenación Urbana “Urbanización Condal”, el Ayuntamiento de Nerja ha procedido a la apertura al tráfico rodado y peatonal del nuevo vial que se ha ejecutado, denominado calle de la Amistad, y que discurre desde la glorieta de la calle Condal hasta su intersección con la calle Olivarillos, siendo paralela a la calle Coral.

Esta nueva calle, de aproximadamente 70 metros de longitud, cuenta con todos los servicios urbanísticos e infraestructuras, dos carriles de circulación, lo que permite el doble sentido, y aparcamientos en oblicuo para dieciocho vehículos. Con esta actuación se completan las dotaciones de urbanización previstas, que constan además de una área libre equipada con mobiliario urbano junto a las instalaciones del Taller de la Amistad. Igualmente se ha ampliado la isla ecológica para mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Durante la pasada sesión del Pleno de la Corporación, celebrado el pasado 29 de julio, se aprobó una propuesta presentada por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, y los portavoces de los Grupos Municipales de Partido Popular, PSOE, Adelante Ciudadanos y Vox, denominando al nuevo vial con el nombre de calle de la Amistad, que contó con los votos a favor de los grupos proponentes y el voto en contra del concejal no adscrito.

Nerja abre la calle de la Amistad al tráfico rodado y peatonal
Comentarios