lunes 6/12/21
Imagen de la calle Diputación de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la calle Diputación de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Nerja ha publicado en el Perfil del Contratante el Anuncio de Licitación y los Pliegos para contratar las obras de reurbanización de la calle Diputación Provincial, una vez resuelto mediante Decreto de Alcaldía la aprobación del expediente de contratación y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Esta actuación permitirá peatonalizar la calle y renovar sus infraestructuras.

Las empresas interesadas tendrán 20 días naturales para presentar sus proposiciones. El proyecto cuenta con un presupuesto de 360.000 euros y está cofinanciado por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Nerja, de tal forma que el ente provincial aporta 300.000 euros con cargo al Plan de Impulso a la Economía Municipal, y el resto, 60.000 euros, se financia con recursos municipales.

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Antonio Garrido y Eva Moreno de AG- Arquitectos, y contempla la renovación del pavimento, alcantarillado, abastecimiento, baja tensión, alumbrado público, telecomunicaciones, señalización, jardineras y mobiliario urbano. Las obras cuentan con plazo de ejecución de 4 meses y están previstas que se inicien tras la finalización de la temporada estival.

La actuación forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, y la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Nerja abre el plazo para presentar ofertas para reurbanizar la calle Diputación
Comentarios