martes 7/12/21

Nerja acomete mejoras de seguridad en el colegio Joaquín Herrera

Los trabajos de mantenimiento y mejora de la seguridad en el centro educativo tienen una inversión municipal de 15.786 euros.

Momento de la visita municipal al colegio Joaquín Herrera de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Momento de la visita municipal al colegio Joaquín Herrera de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Nerja está ultimando los trabajos de mantenimiento y mejora de la seguridad en los módulos de primaria e infantil del CEIP Maestro Joaquín Herrera con una inversión municipal de 15.786 euros. Lo ha anunciado la concejala de Educación, Gema Laguna, durante su visita al centro educativo, acompañada por el coordinador de los Servicios Operativos, David Román, la directora del colegio, María del Carmen Manzano, y la presidenta del AMPA, María del Carmen Fernández.

“Atendiendo a las necesidades planteadas por la dirección del colegio se ha arreglado la solería frente al acceso al centro y construido una nueva escalera homologada en el módulo de primaria, hemos instalado 60 metros de pasamanos en escalera y rampas, y se han corregido deficiencias en los tejados para evitar filtraciones de agua causadas por la lluvia”, ha informado la concejala, quien ha detallado que “al igual que en el resto de colegios del municipio, estos trabajos están siendo ejecutados por personal de los Servicios Operativos”.

Respecto al módulo infantil se ha mejorado la seguridad en el comedor, construyendo un muro con una puerta de separación con la cocina, e igualmente se ha renovado el suelo de la zona de juegos del patio. Además se han llevado a cabo trabajos de pintura, reparaciones en ventanas y persianas, y acondicionamiento de zonas ajardinadas.

Tras la visita al colegio tanto la directora del centro como la presidenta del AMPA han coincidido en su agradecimiento a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Nerja por el impulso y ejecución de estas importantes actuaciones de seguridad y mejoras, que venían demandando desde hace tiempo.

Nerja acomete mejoras de seguridad en el colegio Joaquín Herrera
Comentarios