sábado 5/12/20

Nerja activa un dispositivo de seguridad con controles en sus accesos

Este dispositivo especial de control en los accesos al municipio los realiza la Policía Local y la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha un dispositivo especial de control en los accesos al municipio a cargo de la Policía Local y la Guardia Civil. Así, se pretende garantizar el cierre perimetral del término municipal, de acuerdo con lo establecido en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, recuerda que no se puede entrar ni salir de la localidad sin causa justificada, que deberá documentarse para evitar sanciones.

Horario del operativo

Este operativo estará en funcionamiento hasta las 24:00 horas del próximo 23 de noviembre. También, se ha establecido una especial vigilancia para el cumplimiento del cierre de los servicios no esenciales a partir de las 18.00 horas.

El edil de Seguridad, Francisco Arce, ha pedido a la ciudadanía que extremen las medidas de prevención para evitar que aumenten los contagios. “Y que colaboren con las fuerzas y cuerpo de seguridad para lograr el estricto cumplimiento de las medidas establecidas”.

Página web de la Junta

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que la Junta de Andalucía ha elaborado una página web. Esta es, https://www.mapacovid.es/detail/Nerja. En ella, se pueden consultar todas las medidas establecidas por la Junta de Andalucía hasta el 23 de noviembre en el municipio. Así, están divididas para situaciones de alto, medio y bajo riesgo y se incluyen las excepciones de movilidad en el toque de queda y en los establecimientos afectados por la restricción horaria de actividad. También puede consultar cualquier duda que tenga en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, por correo electrónico, en [email protected], o por teléfono, en el 952548400.

Nerja activa un dispositivo de seguridad con controles en sus accesos
Comentarios