jueves 23/9/21

Nerja adjudica las obras de sustitución parcial de la solería del Balcón de Europa

El importe del proyecto será de 138.000,02 euros, que se financia inicialmente con recursos municipales y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo muestra el proyecto del cambio de solería en el Balcón de Europa. Foto: Archivo municipal.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo muestra el proyecto del cambio de solería en el Balcón de Europa. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado que la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de sustitución parcial de la solería del Paseo Balcón de Europa a la empresa nerjeña Transportes Antelo S.L. según la propuesta realizada por la Mesa de Contratación, al obtener la mayor puntuación de entre las cinco empresas presentadas. El importe del proyecto será de 138.000,02 euros, que se financia inicialmente con recursos municipales y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

En ese sentido el alcalde ha destacado la “apuesta clara de este grupo de gobierno por la mejora de la imagen turística de Nerja y en especial del Balcón de Europa. Hay zonas del propio paseo con la solería muy deteriorada y al no poder renovarla, ya que ha dejado de fabricarse, desde el Servicio de Infraestructura hemos impulsado estas importante obras de rehabilitación que darán comienzo previsiblemente tras finalizar la temporada estival”.

Respecto al proyecto, redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo, el regidor ha detallado que “se sustituirá en primer lugar aproximadamente 400 metros cuadrados de la actual solería por adoquines de mármol rojo travertino delante de la fachada de la Iglesia de El Salvador, hasta la parcela de la futura Biblioteca Municipal, continuando por el lateral hasta los arcos. Igualmente se va a sustituir parcialmente los laterales de la zona central del paseo, donde se encuentran los bancos, que también se van a renovar. Posteriormente remplazaremos 175 metros cuadrados de baldosas deterioradas por otras idénticas en buen estado”.

Esta actuación forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.

Nerja adjudica las obras de sustitución parcial de la solería del Balcón de Europa
Comentarios