martes. 09.08.2022

Nerja amplía a julio el plazo para terminar la renovación del alumbrado público

Esta actuación cuenta con un inversión de 649.617,98 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y el Ayuntamiento.

Imagen de la luminarias instaladas en la circunvalación entre Nerja y Maro. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la luminarias instaladas en la circunvalación entre Nerja y Maro. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno Local de Nerja, atendiendo la solicitud planteada por la empresa CITELUM ITALIA S.R.L., encargada del suministro e instalación de luminarias LED para la renovación parcial del alumbrado público, ha aprobado una propuesta ampliando hasta el 20 de julio de 2022 el plazo de ejecución del contrato debido a la falta de suministro de luminarias originada por los problemas de escasez y demora en el plazo de entrega de determinados componentes eléctricos y materias primas que se están produciendo a nivel mundial.

Si bien la contrata ya ha realizado trabajos de campo y estudios lumínicos en distintas calles del municipio, e instalado el cableado en los cuadros para la tele gestión de los centros de mando, no será hasta la segunda quincena de mayo cuando previsiblemente reciban el suministro que les permita iniciar la renovación de las luminarias.

Esta actuación cuenta con un inversión de 649.617,98 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y el Ayuntamiento, y se enmarca en la estrategia EDUSI de Nerja. Permitirá renovar un total de 1.921 luminarias en 81 calles y 13 plazas del casco urbano, así como en la antigua carretera N-340, los accesos a la autovía, la rivera del río Chillar, el carril de la playa El Playazo y el Camino de Burriana, sustituyen las actuales luminarias de vapor de sodio por unas nuevas con una mayor eficiencia energética y calidad lumínica.

Nerja amplía a julio el plazo para terminar la renovación del alumbrado público
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad