martes 2/3/21

Nerja anuncia la suspensión del Día del Pedal 2021

En 33 años de historia de esta popular carrera nerjeña nunca se había tenido que suspender.

Ayuntamiento de Nerja y organizadores del Día del Pedal muestran el cartel anunciador de la prueba suspendida. Foto: Archivo municipal.
Ayuntamiento de Nerja y organizadores del Día del Pedal muestran el cartel anunciador de la prueba suspendida. Foto: Archivo municipal.

El concejal de Deportes, Daniel Rivas, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la suspensión del Día del Pedal de Nerja, en su 33 edición, que debía celebrarse el próximo 28 de febrero. El concejal, que ha estado acompañado de los organizadores del evento deportivo, Miguel Doña y Antonio Ruiz, ha explicado que “debido al importante número de participantes que cada año reúne está importante carrera urbana en bicicleta, con más de dos mil en la última edición, nos vemos obligados a tomar esta decisión y suspender la actividad, siguiendo las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitaria frente a la pandemia causada por el coronavirus”.

Por su parte los organizadores, Miguel Doña y Antonio Ruiz, han suscrito las palabras del concejal, destacando que en 33 años de historia de esta popular carrera nerjeña nunca se había tenido que suspender, “es una decisión responsable en estos momentos difíciles, en los que debe prevalecer la salud y la seguridad de los ciudadanos”, y anuncian que ya están trabajando en la próxima edición de 2022.

“Desde la Concejalía de Deportes enviamos un mensaje de ánimo y apoyo a todos los amantes de la bicicleta, que cada año se vuelcan participando en este evento deportivo tan emblemático de nuestro municipio. Vamos a seguir trabajando, para en el momento que la situación lo permita, reanudar las actividades deportivas urbanas que nos han hecho referente a nivel provincial”, finaliza el concejal.


Nerja anuncia la suspensión del Día del Pedal 2021
Comentarios