martes 30/11/21

Nerja apoya la lucha contra las enfermedades de la motoneurona

El Ayuntamiento de Nerja apoya una iniciativa solidaria que recorre en bicicleta la distancia que separa Dublín y Nerja, de aproximadamente 2,750km, para recaudar fondos, a través de la plataforma Just Giving, para la asociación Irish Motor Neurone Disease.

29.06.2021-Apoyo-a-la-iniciativa-solidaria-de-Alisdair-Anderson-en-favor-de-la-lucha-contra-las-enfermedades-de-la-motoneurona-770x480
Momento de la presentación de la actividad solidaria en Nerja. Foto: Archivo municipal.

El concejal de Servicios Sociales y Deportes, Daniel Rivas, y el concejal de Residentes, Javier Rodríguez, han mantenido esta mañana un encuentro con Ralph Anderson, padre de Alisdair Anderson, que está llevando a cabo una iniciativa solidaria recorriendo en bicicleta la distancia que separa Dublín y Nerja, de aproximadamente 2,750km, para recaudar fondos, a través de la plataforma Just Giving, para la asociación Irish Motor Neurone Disease, destinada a la luchar contra las enfermedades de la motoneurona. Los concejales han trasladado el apoyo institucional a esta importante iniciativa con la que se ha recaudado por el momento casi 50.000 euros. Está previsto que Alisdair llegue a nuestro municipio el próximo 17 de julio, donde será recibido en la plaza Tutti Frutti.

Alisdair Anderson, está llevando a cabo esta acción solidaria viajando en bicicleta hasta Nerja en homenaje a su pareja, Ruth Staines, con la que residió en el municipio durante cinco años, trabajando en varios establecimientos de la plaza Tutti Frutti. El pasado 3 de abril, Ruth falleció a causa de la enfermedad, a la edad de 31 años, tras habérsela diagnosticado en mayo de 2020.

Ralph Anderson ha explicado que el viaje de Alisdair comenzó el 14 de mayo en Dublín, frente a la casa de Ruth. De ahí, su hijo llegó a Wexford, al sur de Irlanda donde cruzó en ferry hasta Gales, continuado el viaje por Reino Unido hasta cruzar el Canal de la Mancha. Ha recorrido Francia hasta los Pirineos, y actualmente se encuentra en España, viajando dirección Nerja por la costa mediterránea. Alisdair informa a diario de los avances del viaje a través de la cuenta de instragram @Dublin2Spain.

Nerja apoya la lucha contra las enfermedades de la motoneurona
Comentarios