martes 30/11/21
Serían plazas en comisión de servicio

Nerja aprueba las Bases para cubrir siete plazas de la Policía Local

El actual equipo de gobierno está llevando a cabo una serie de actuaciones tendentes a reforzar la plantilla del cuerpo de la Policía Local

pantalla-protectora-policia-neja
Dos policías locales de Nerja muestran las pantallas protectoras adquiridas por el Ayuntamiento: Foto: Archivo municipal.

El Pleno Ordinario del mes de noviembre, celebrado en en Ayuntamiento de Nerja, aprobó las Bases que van a regir la convocatoria para la provisión, a través de Comisiones de Servicios, de siete puestos vacantes de Policía Local, mientras se llevan a cabo los procesos selectivos para cubrir las plazas vacantes.

La propuesta es del alcalde, José Alberto Armijo; el concejal de Seguridad, Francisco Arce; la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz; y la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Gema García.

Se trata de una propuesta, en base a un informe presentado por el Jefe de la Policía Local de Nerja, que pone de manifiesto la urgencia e inaplazable necesidad de reforzar la plantilla. Así, actualmente consta de 37 agentes, de los que nueve se encuentran en situación de baja médica, siendo cinco de larga duración.

El actual equipo de gobierno está llevando a cabo una serie de actuaciones tendentes a reforzar la plantilla del cuerpo de la Policía Local, tales como la tramitación en curso de un proceso selectivo para la selección, a través de promoción interna, de dos Oficiales de Policía Local; la tramitación de un proceso selectivo para cubrir, por turno libre, de cuatro plazas de policías locales, perteneciente a la escala básica, a lo que se van a añadir tres plazas más, que se encuentran pendiente de convocatoria.

Nerja aprueba las Bases para cubrir siete plazas de la Policía Local
Comentarios