domingo 9/5/21

Nerja aprueba las bases del VI Programa de Empleo contra la Exclusión Social

Este programa tiene como objetivo atender a los colectivos desfavorecidos del municipio, que por sus especiales circunstancias puedan encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo debido a la crisis económica causada por la Covid-19.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, en un sesión telemática de la Junta de Gobierno. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado las bases del VI Programa de Empleo contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica, con una dotación presupuestaria de 1.418.321,88 euros, con los que se contratará a 83 personas desempleadas del municipio. Tras la publicación de las bases en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica, este miércoles se abrirá el plazo de solicitudes

“Este Programa, segundo que se pone en marcha desde el inicio de la pandemia,  y sexto con gobiernos del Partido Popular, tiene como objetivo atender a los colectivos desfavorecidos del municipio, que por sus especiales circunstancias puedan encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo debido a la crisis económica causada por la Covid-19”, manifiesta el regidor.

Por su parte la concejala de Economía y Hacienda, Angela Díaz, ha explicado que “a partir del miércoles, los interesados tendrán 10 días naturales de plazo para presentar sus solicitudes junto con la documentación requerida, en el Registro de Entrada, que permanecerá abierto de lunes a sábado de 8.30 a 14 horas. Las solicitudes se podrán recoger en la Oficina de Atención al Ciudadano, así como en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, que amplía su horario de apertura por la tarde, de 16 a 18 horas, para consultas y asesoramiento”.

Respecto a las contrataciones, el 60% se destinarán a parados de larga duración de más de 35 años, un 25% a jóvenes de menos de 35 años, un 10% a mayores 60 años y un 5% a personas con disparidad. Del total de contrataciones en cada uno de los cupos anteriores, el 50% será de hombres y el 50% de mujeres, siguiéndose en este caso un criterio paritario.

De esta forma se continúa dando cumplimiento a la medida social número 2 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.


63 empresas optan a ejecutar el proyecto de la nueva Biblioteca Municipal de Nerja

Nerja aprueba las bases del VI Programa de Empleo contra la Exclusión Social
Comentarios