viernes 3/12/21

Nerja aprueba el Manifiesto del Día Internacional Contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad ha programado una serie de actos y eventos para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género bajo el lema “Nerja dice no a la violencia de género”.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Nerja. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado el Manifiesto con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, al que se le dará lectura el próximo 25 de noviembre, a las cinco y media de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, previo al homenaje a las víctimas. La propuesta ha sido aprobada por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Igualdad, Gema Laguna, y los portavoces de los Grupos Municipales de Partido Popular, Partido Socialista, Adelante y Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Nerja se adhiere así al Manifiesto consensuado por las ocho Diputaciones Provinciales de Andalucía, con el que se revalida el compromiso municipal con las víctimas de violencia de género, dando apoyo a las asociaciones y colectivos de mujeres y a sus demandas, y trabajando con la finalidad de erradicar esta lacra de la sociedad y mejorar la atención integral a las víctimas, en especial en el medio rural.

La Concejalía de Igualdad ha programado una serie de actos y eventos para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género bajo el lema “Nerja dice no a la violencia de género”. Se ha organizado un ciclo de cine gratuito en el Centro Cultural Villa de Nerja, una exposición fotográfica y un taller de defensa personal femenina, así como actividades educativas en los dos institutos de la localidad.

Nerja aprueba el Manifiesto del Día Internacional Contra la Violencia de Género
Comentarios