jueves 2/12/21
para el Centro Comercial Abierto

Nerja aprueba una reducción en la tarifa de los aparcamientos municipales

La nueva Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa de los aparcamientos municipales de Balcón de Europa y Burriana  reduce la tarifa de los tickets descuento que los empresarios asociados al Centro Comercial Abierto de Nerja ofrecen a sus clientes.

Imagen de la entrada al Parking Balcón de Europa de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la entrada al Parking Balcón de Europa de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Pleno de la Corporación municipal de Nerja ha aprobado de manera provisional la nueva Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa de los aparcamientos municipales de Balcón de Europa y Burriana con la que se derogan las Ordenanzas actuales y se reduce la tarifa de los tickets descuento que los empresarios asociados al Centro Comercial Abierto de Nerja ofrecen a sus clientes, gratificándoles así con dos horas de aparcamiento gratuito. La propuesta, con la que se busca incentivar el consumo en establecimientos locales, contó con el apoyo de Partido Popular, Ciudadanos, Adelante, Vox y PSOE, y la abstención del concejal no adscrito.

Lo ha anunciado la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, subrayando el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando al empresariado local en estos difíciles momentos. “Hemos consensuado con el Centro Comercial Abierto de Nerja la tarifa para estos tickets descuento. De esta forma damos cumplimento a la medida fiscal número 11 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus”.

Respecto al resto novedades que recoge la Ordenanza, se ha redondeado a la baja los precios de los diferentes bonos especiales del aparcamiento Balcón de Europa destinados, entre otros, a residentes empadronados en calles adyacentes y trabajadores de establecimientos cercanos, además de los bonos turísticos y los de establecimientos de alojamiento turístico, que también son de aplicación en el aparcamiento de Burriana. Igualmente se ha incorporado la tarifa para vehículos auxiliares necesarios para la movilidad de personas con discapacidad, con una reducción del 50% del precio habitual.

El Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus recoge 40 medidas fiscales, sociales y económico-turísticas, y fue aprobado el pasado 8 de mayo de 2020 con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox y la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Nerja aprueba una reducción en la tarifa de los aparcamientos municipales
Comentarios