martes 25/1/22

Nerja adjudica la renovación parcial del alumbrado público en 649.617,98 euros

La actuación está confinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER que aporta 519.694,38 euros, y el Ayuntamiento de Nerja 129.923,60 euros.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, presenta la nueva iluminación de la vía pública. Foto: Archivo municipal.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, presenta la nueva iluminación de la vía pública. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Nerja, a propuesta de alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López, ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de luminarias LED para la renovación parcial del alumbrado público por importe de 649.617,98 euros. Lo ha anunciado el alcalde, destacando “el impulso a uno de los proyectos previsto en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja, EDUSI, concretamente el objetivo temático denominado Eficiencia Energética Municipal”.

Será la empresa CITELUM IBÉRICA S.A., en encargada de realizar los trabajos, según la propuesta formulada por la Mesa de Contratación al obtener la mejor valoración técnica de entre las once empresas que han concurrido a la licitación. Tan pronto formalicemos el contrato con la empresa adjudicataria, se procederá al inicio de la actuación, previsiblemente durante la primera quincena de noviembre”. El regidor ha detallado que “la empresa tendrá 4 cuatro meses para ejecutar los trabajos previstos. Se renovarán un total de 1.921 luminarias de 81 calles y 13 plazas del casco urbano, así como en la antigua carretera N-340, los accesos a la autovía, la rivera del río Chillar, el carril de la playa El Playazo y el Camino de Burriana”.

Asimismo ha subrayado la importancia de la actuación ya que se sustituyen las actuales luminarias de vapor de sodio por unas nuevas de tecnología LED, que implica una mayor eficiencia energética, ahorro económico, y mejora de la calidad lumínica de las vías y espacios públicos del municipio. Respecto a la financiación, José Alberto Armijo ha recordado que la actuación está confinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER que aporta 519.694,38 euros, y el Ayuntamiento de Nerja 129.923,60 euros.

Nerja adjudica la renovación parcial del alumbrado público en 649.617,98 euros
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad