martes 7/12/21
Plan de Choque Nerja
Plan de Choque Nerja

El concejal de Comercio, Javier Lopez, ha hecho balance de las ayudas para el Desarrollo Empresarial y Dinamización de la Economía Local, contempladas en Plan de Choque municipal ante la crisis del coronavirus, tras la aprobación, en el último Pleno, de la resolución de la convocatoria de subvenciones municipales destinadas al apoyo del emprendimiento, que contó con los votos a favor de Partido popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.

En ese sentido, el concejal lamenta que el PSOE, liderado por Rosa Arrabal, y el concejal no adscrito sigan sin apoyar a los autónomos. López ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Nerja destinamos un total de 130.000 euros en dos lineas de subvenciones municipales para autónomos cuya actividad comercial se vio afecta por el cierre de establecimientos en el periodo de confinamiento, con ayudas directas de 300 euros, y para emprendedores que iniciaron su actividad durante el 2020, otorgando ayudas de hasta 1.000 euros”, y destaca, “de esta forma y una vez resueltas las dos convocatorias, se han beneficiado 190 nerjeños y mareños, que desde la pasada semana ya están recibiendo el pago de sus ayudas”.

El concejal también se ha referido a la convocatoria de ayudas para autónomos y pymes destinadas a la contratación de personas desempleadas con cuantías fijas de 4.000 euros para contratos de 6 meses a jornada completa y 2.000 euros para jornada parcial, y con la que se beneficiaron 7 personas desempleadas de la localidad. “Vamos a seguir apoyando a nuestros autónomos en estos difíciles momentos de crisis sanitaria, económica y social, para lo que hemos destinado 400.000 euros del presupuesto de 2021 a iniciativas para el comercio local.

En esa línea ya estamos trabajando en las nuevas convocatorias de subvenciones encaminadas a paliar los efectos negativos que la pandemia está causando en nuestra localidad”, finaliza el concejal.

El Ayuntamiento de Nerja sigue apoyando a los autónomos
Comentarios