lunes 14/6/21

Nerja avanza en la tramitación de su primera Relación de Puestos de Trabajo

El Ayuntamiento podrá disponer de su primera RPT, una herramienta que permitirá diseñar la estructura del personal para adecuarla a las necesidades del Consistorio nerjeño.

Armijo-Relacion-de-Puestos-de-Trabajo
El alcalde de Nerja en la reunión de recursos humanos. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión de trabajo con el Jefe de la Unidad de Formación y Asesoramiento de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga, Rafael Acevedo, la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, y el Jefe de Personal, Sergio Baena, para avanzar en la tramitación y aprobación del Manual de Recursos Humanos, que incluye la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). “Este instrumento, fundamental desde el punto de vista de la organización del Ayuntamiento, establece una relación de los puestos de trabajos existentes, y nos permitirá también diseñar la estructura de personal para adecuarla a nuestras necesidades y mejorar la calidad de los servicios”, ha manifestado el regidor.

La concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, ha destacado el impulso del gobierno en la tramitación de este importante documento que permitirá dotar al Ayuntamiento de su primera RPT, con la que se dará cumplimento al compromiso del programa electoral del Partido Popular. “Un vez tengamos la propuesta definitiva, deberá ser sometida al Pleno de la Corporación para su aprobación, previsiblemente en el mes de septiembre”, ha subrayado.

En la misma línea Díaz ha explicado que “desde el primer momento estamos trabajando con la Diputación para cerrar una RPT que recoja, en la medida de nuestras posibilidades, las alegaciones que a su contenido habían presentado en su momento los sindicatos y los funcionarios. El texto que se está elaborando será remitido de nuevo a la Mesa General de Negociación para que pueda ser analizado, y posteriormente será informado por los técnicos municipales”.

Nerja avanza en la tramitación de su primera Relación de Puestos de Trabajo
Comentarios