sábado. 02.07.2022
11.06.2021 Nerja condena los actos de violencia contra las mujeres
11.06.2021 Nerja condena los actos de violencia contra las mujeres

Ante los últimos actos de violencia contra las mujeres acaecidos con los asesinatos de la menor de 6 años, Olivia Gimeno, en Tenerife, presuntamente a manos de su padre, y de Rocío Caíz, de 17 años, en Martín de la Jara (Sevilla) a manos de su ex pareja, el Ayuntamiento de Nerja manifiesta su más rotunda condena y rechazo, así como muestra su apoyo y condolencias a los familiares de las víctimas.

La violencia de género se ha cobrado en lo que va de año la vida de 18 mujeres, asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Asimismo 3 menores han sido asesinados por sus padres. Esto se conoce como violencia vicaria, la utilización de los hijos y las hijas para infligir dolor y control hacia sus madres, una de las formas más extremas y brutales que adopta la violencia de género.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Igualdad, reitera su compromiso en la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres, apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias para garantizar el derecho a una vida libre de violencias machistas.

Nerja condena los actos de violencia contra las mujeres
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad