domingo 28/11/21
con un taller de defensa personal, actividades culturales y educativas

Nerja conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Los actos han comenzado este viernes con el despliegue de la campaña “Nerja dice no a la violencia de género” en diferentes puntos informativos del municipio y en el bus urbano.

Momento de la presentación de las actividades. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación de las actividades. Foto: Archivo municipal.

La concejala de Igualdad, Gema Laguna, acompañada por la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer CIM, María Dolores de Haro, y la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Fuente del Badén, Concepción Ruiz, en representación de las asociaciones nerjeñas, han presentado los actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que comienzan con el despliegue de la campaña “Nerja dice no a la violencia de género” en diferentes puntos informativos del municipio y en el bus urbano. “Un año mas desde nuestro Ayuntamiento nos sumamos a la lucha contra esta lacra, y lo hacemos de la mano de las asociaciones de mujeres a quienes les agradezco su colaboración e implicación en las actividades que hemos programado”, ha subrayado la concejala.  

“El domingo 14, a las 19.15 horas, comenzará el ciclo de cine gratuito en el Centro Cultural Villa de Nerja con la película Custodia compartida. El día 21 proyectaremos María la Portuguesa y el 28 Tres anuncios en las afueras”, ha explicado Laguna, y continúa, “también en el Centro Cultural, el 15 de noviembre, inauguraremos la exposición fotográfica y el día 19 se impartirá un taller de defensa personal femenina. Será gratuito y requiere inscribirse previamente en el CIM”.

A partir del día 22, y hasta el 26, se llevarán a cabo actividades educativas en los dos institutos de la localidad. “Realizaremos talleres sobre relaciones libres de violencia de género y un scape room donde se abordará el ciberacoso”, ha detallado.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, se dará lectura al manifiesto y se rendirá homenaje a las víctimas, a cargo de la Concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres nerjeñas, que además instalarán mesas informativas. Para finalizar este día iluminaremos en color morado la fachada de la Casa Consistorial y diferentes espacios públicos de nuestro municipio.

Nerja conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género
Comentarios