domingo 28/11/21
Momento de la presentación en Nerja de la celebración de la Virgen del Carmen. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación en Nerja de la festividad de la Virgen del Carmen. Foto: Archivo municipal.

La concejal de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, David Román, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos el Cartel Anunciador de la festividad de la Virgen del Carmen, acompañados de su autora Lucía Muñoz. Respecto a la programación, han anunciado que se celebrarán dos misas en honor a la patrona de los marineros, los días 15 y 16 de julio a las 20 horas, durante las cuales se podrá donar alimentos no perecederos que irán destinados a familias necesitadas de Nerja y Maro.

“Por segundo año consecutivo vamos a celebrar la Virgen del Carmen de Nerja en la Iglesia de El Salvador, sustituyendo así los actos tradicionales de dicha festividad”, ha manifestado la concejala, que ha felicitado a la autora del cartel, Lucía Muñoz, y al Hermano Mayor, David Román, por la composición de la obra, “que ensalza los símbolos marineros, y a la Virgen procesionada por las calles del municipio”.

Por su parte el Hermano Mayor de la Hermandad, David Román, ha explicado que “se ha tomado esta decisión difícil pero necesaria, ya que en estos momentos debe primar ante todo la salud, por lo que honraremos a nuestra patrona en la Iglesia de El Salvador. A su vez contribuiremos a ayudar a las familias necesitadas del municipio con todos los alimentos que traerán los vecinos y visitantes en estos dos días, y que serán entregados al Centro de los Servicios Sociales Comunitarios de nuestro Ayuntamiento”.

Román ha finalizado invitando a los nerjeños y a los mareños a celebrar esta importante tradición popular, acercándose estos días a la Iglesia de El Salvador. Ha deseado además que “el próximo año volvamos a celebrar la festividad con normalidad, y nuestra Virgen vuelva a las calles del municipio y se reencuentre con el mar”.

Nerja conmemora la festividad de la Virgen del Carmen en la Iglesia de El Salvador
Comentarios