lunes 18/10/21

Nerja conmemora el Día de Europa iluminando de azul sus espacios públicos y monumentos

“Nerja participará en esta campaña junto a 70 municipios y entidades de España"
07.05.2021 Nerja conmemora el Dí
Ayuntamiento de Nerja

La fachada de la Casa Consistorial, el Acueducto del Águila y la fuente de la plaza Cantarero se iluminarán de azul el próximo 9 de mayo con motivo del Día de Europa. De esta forma el Ayuntamiento de Nerja se suma a la iniciativa de iluminar de este color lugares emblemáticos de la localidad para conmemorar este día.

Lo ha anunciado la concejala de Recursos Europeos, Maricarmen López, explicando: “Nerja participará en esta campaña junto a 70 municipios y entidades de España que se benefician de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI, cofinanciada por le Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

Gracias a los fondos FEDER , que destina a Nerja 5 millones de euros a través de la EDUSI, se están acometiendo importantes proyectos en el ámbito de la movilidad sostenible, con la vía ciclable entre Nerja y Maro; la inclusión social y laboral, con el impulso a la construcción del Centro para la Formación y el Empleo; la conservación del patrimonio natural turístico, con proyecto de rehabilitación de los canales del río Chilla; así como actuaciones en materia de eficiencia energética municipal, Smart City y nuevas tecnologías.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo como símbolo de la paz y la unidad del continente. Se conmemora desde 1985 en recuerdo a la declaración de Schuman, pronunciada en París en 1950 por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que supuso el impulso decisivo a la creación de la Unión Europea.

Nerja conmemora el Día de Europa iluminando de azul sus espacios públicos y monumentos
Comentarios